Video: denuncian que empresarios frutihortícolas ingresaron a Mar del Plata en avión

El hecho fue confirmado por Manino Iriart, integrante del ministerio de Seguridad bonaerense, a través de sus redes sociales. Se trata de cuatro empresarios frutihortícolas de la ciudad que llegaron de Río Negro.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

"Por tierra, por mar... y también por aire. Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos", detalló en sus redes sociales Manino Iriart, integrante del ministerio de Seguridad bonaerense .

Se trata de cuatro empresarios frutihortícolas que llegaron en un avión privado desde Río Negro. "Es un región con circulación comunitaria del COVID-19. No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles", aseveró el funcionario.

"Quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos", finalizó visiblemente molesto con la situación.

Si bien los tripulantes tenían los permisos para poder circular a pesar de la cuarentena, no pudieron corroborar cierta documentación exigida por el personal de seguridad que los interceptó luego del aterrizaje.

Este sábado, justamente el intendente Guillermo Montenegro, aseguró que a partir de ahora los controles serán más estrictos en los ingresos a la ciudad. Uno de los nuevos casos detectados, fue retenido en el retén de la Ruta 2 proveniente de Buenos Aires.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2