COVID-19: un positivo fue retenido en la ruta 2 y venía a Mar del Plata desde la Villa 31

Se trata de un hombre de 37 años que fue adveritdo en los retenes de control. Su padre es taxista y había ido a buscarlo cumpliendo todas las medidas de seguridad. Ambos se encuentran en aislamiento.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

Uno de los nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata es un hombre de 37 años que venía a la ciudad desde la Villa 31. Fue retenido en el retén y al constatarse que tenía sintomas, fue aislado. Finalmente, el testeo dio positivo y permanecerá en aislamiento.

Según pudo averiguar El Marplatense, el padre del hombre infectado fue a buscarlo a Buenos Aires en su taxi. Si bien cumplieron con todas las medidas de seguridad, el taxista también se encuentra aislado.

La información preliminar había sido brindada por el Municipio. Se pudo constatar que ambos cuentan con domicilio en Mar del Plata y realizan la cuarentena obligatoria en el hotel 13 de julio.

Como medidas de seguridad, el intendente municipal Guillermo Montenegro firmó este viernes un decreto a través del cual se permitirá el ingreso de vehículos al Partido de General Pueyrredon únicamente en el horario de 6 a 24. De 0 a 6, sólo podrán entrar el transporte de carga y los móviles de fuerzas de seguridad, salud y bomberos.

Entre los considerandos del decreto, se hace mención a que en CABA y en AMBA se va a ejercer un mayor control en la población en general y en las rutas en particular “ante el aumento de los casos positivos con COVID-19” y que “atender adecuadamente la demanda que significan los pocos y aislados ingresos de particulares al Partido de General Pueyrredon implica un gran costo, ya que se destinan diversos recursos materiales y humanos para poder realizar el control de documentación y sanitario correspondiente.”

“Es necesario ajustar los esfuerzos y recursos de que dispone el municipio a fin de ser utilizados de forma eficiente”, asegura en otro artículo el decreto firmado por Montenegro. Asimismo, se dispone que las Secretarías de Seguridad y Gobierno “resultan autoridad de aplicación del presente decreto, estando facultadas para dictar las resoluciones que consideren necesarias para la óptima aplicación de lo aquí dispuesto”, en referencia a los controles que se llevan a cabo en los accesos al Partido, junto a fuerzas provinciales y federales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2