COVID-19: "Soy amigo de Ramona", la frase que activó el protocolo del positivo de la Villa 31

Tras la declaración, las fuerzas de seguridad que actuaban en los retenes realizaron todas las labores de prevención y aislamiento del hombre que volvía a Mar del Plata desde CABA.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

"Soy amigo de Ramona", afirmó el hombre de 37 años que fue diagnosticado con coronavirus en Mar del Plata luego de ser retenido en uno de los controles de acceso a la ciudad por la ruta 2. Tras esta declaración, se activó el protocolo.

Ramona Medina era una referente social de la Villa 31 en Buenos Aires, quien denunció la falta de condiciones sanitarias y habitabilidad para evitar que se esparciera el contagio de coronavirus en los barrios populares, así como la desidia del Gobierno ante la situación, que falleció por coronavirus.

En el operativo de seguridad se procedió a realizar el control sobre el hombre y su padre, taxista que había ido a buscarlo a Capital y traerlo a la ciudad, ya que ambos tienen domicilio en la ciudad.

Rápidamente fueron aislados y, tras conocerse el caso positivo, tanto el hombre infectado como su padre se encuentran cumpliendo la cuarentena en el hotel 13 de julio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2