Ruidosa protesta de comerciantes en Güemes al grito de "queremos trabajar"

Se reunieron en la intersección con Castelli comerciantes de los comercios a cielo abierto de la ciudad. Los autos que pasaban acompañaron el reclamo con bocinas.

Por Redacción

sábado 23 de mayo, 2020

Los comerciantes de Güemes continúan con las protestas en el paseo comercial a cielo abierto para que puedan reabrir los locales. Tras una semana intensa de manifestaciones,  este sábado volvieron a realizar otra convocatoria.

Con cacerolas, perchas, maniquies y carteles, un numeroso grupo de comerciantes de diferentes centros a cielo abierto de la ciudad se agrupan en la esquina de Castelli y Güemes para exigirle al gobernador Axel Kicillof que apruebe los protocolos que habiliten la venta al público en los locales de la ciudad.

Luego, iniciaron una movilización por la arteria principal del centro comercial. Los autos que pasaban expresaban su apoyo a través de las bocinas, mientras dos efectivos policiales controlaban el tránsito.

"El próximo lunes se manifestarán en la catedral a las 10 de la mañana, a cantar el himno nacional. Nosotros cumplimos con todos los protocolos y estamos preparados", afirmó María Ángeles Cuello, una de las manifestantes que es comerciante en San Juan, a El Marplatense. "Van a terminar logrando que por necesidad haya apertura de los locales", añadió.

Los propietarios de los comercios minoristas se expresaron en varias oportunidades e indicaron que a pesar de las fotos que circularon sobre la "Prueba Piloto", todos se manejaron y adecuaron al protocolo y lo cumplieron de manera estricta.

A pesar de todas las protestas, las autoridades bonaerenses continúan sin habilitar los comercios en el marco de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2