Conflicto resuelto pero Mar del Plata sigue llena de basura

Pese a que se resolvió el conflicto en el basural, la ciudad recibió el fin de semana con bolsas en muchas esquinas, sobre todo en el macro centro y el barrio de La Perla los volúmenes son muy llamativos.

Por Redacción

domingo 24 de mayo, 2020

Tras cuatro días de piquete, se destrabó el conflicto en el basural, en el que recicladores, carreros y cartoneros reclamaban por un protocolo de trabajo y el pago de sueldos, y la recolección de residuos volvió a la normalidad. Sin embargo, en barrios como La Perla y macro centro se acumulan bolsas en cada esquina.

En lugar de deberse a un desacuerdo entre los trajadores el Predio de Disposición Final de Residuos y el muncipio, en este caso, la causa es la irresponsabilidad de los vecinos.

Bolsas de residuos y desechos de televisores, maderas, ramas, en Belgrano y Guido, en la esquina de 3 de febrero y Jujuy. También se observan en Jujuy y 11 de septiembre.

Asimismo, es posible señalar "la falta de respuesta desde el municipio, que permite que se acumulen estos volúmenes, los cuales representan un peligro en términos de higiene y salud", explicaron algunos vecinos en contacto con este medio.

Mientras tanto, este fin de semana, la ciudad volvió a amanecer con basura en sus calles y microbasurales en las esquinas, al alcance y al peligro de todos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2