Tras cuatro días de piquete, se destrabó el conflicto en el basural, en el que recicladores, carreros y cartoneros reclamaban por un protocolo de trabajo y el pago de sueldos, y la recolección de residuos volvió a la normalidad. Sin embargo, en barrios como La Perla y macro centro se acumulan bolsas en cada esquina.
En lugar de deberse a un desacuerdo entre los trajadores el Predio de Disposición Final de Residuos y el muncipio, en este caso, la causa es la irresponsabilidad de los vecinos.
Bolsas de residuos y desechos de televisores, maderas, ramas, en Belgrano y Guido, en la esquina de 3 de febrero y Jujuy. También se observan en Jujuy y 11 de septiembre.
Asimismo, es posible señalar "la falta de respuesta desde el municipio, que permite que se acumulen estos volúmenes, los cuales representan un peligro en términos de higiene y salud", explicaron algunos vecinos en contacto con este medio.
Mientras tanto, este fin de semana, la ciudad volvió a amanecer con basura en sus calles y microbasurales en las esquinas, al alcance y al peligro de todos.