Comerciantes minoristas: "Es fundamental que el marplatense colabore con nosotros"
Este 25 de mayo, comercios minoristas y gastronómicos se unieron para cantar el himno nacional frente a la Catedral, ubicada en San Martín y Bartolomé Mitre, con el objetivo de volver a exigir la habilitación de su sector para poder volver a trabajar.
Luego de una semana llena de jornadas de reclamo, y, aunque la lluvia y el viento no acompañaron, los comerciantes no dejaron de insistir en el pedido por la reapertura y la "urgente" reactivación económica del sector.
En relación al reciente aval de la Provincia a los protocolos de su rubro y la posterior elevación a nación, María Liberati , comerciante, aseguró que "lo tomamos con una gran beneplácito, pero todavía falta un paso más. De todos modos, creemos que lo más difícil era eso y ya lo tenemos, así que estamos contentos".
Además, explicó, puntualizando en la manifestación de este lunes, que "es un reclamo de todos los centros comerciales juntos. Ojalá sea un festejo porque mañana o esta tarde se de el ok para abrir".
Frente a la posibilidad de volver a trabajar, María Liberati, señaló que "nosotros lo que estamos pidiendo, es que la gente entienda que si se comportan de manera indebida nos perjudican a todo porque esto puede volver para atrás. Tienen que ir a comprar a los lugares de cercanía, no paseen".
En relación a esto, a volver atrás, afirmó que "hay muchos locales que han cerrado sus puertas definitivamente y si esto se alarga una semana más, van a ser muchos más. Cada local que cierra son 4 o 5 diez puestos de trabajo menos".
Por último, destacó: "Queremos abrir dentro de la legalidad, pero si esto continúa no sé que pueda pasar".