Comerciantes minoristas: "Es fundamental que el marplatense colabore con nosotros"

Así lo afirmaron este lunes en la manifestación que realizaron frente la Catedral. Luego de la aprobación provincial de los protocolos del sector, la expectativa esta puesta en nación y la responsabilidad de la gente.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

Este 25 de mayo, comercios minoristas y gastronómicos se unieron para cantar el himno nacional frente a la Catedral, ubicada en San Martín y Bartolomé Mitre, con el objetivo de volver a exigir la habilitación de su sector para poder volver a trabajar.

Luego de una semana llena de jornadas de reclamo, y, aunque la lluvia y el viento no acompañaron, los comerciantes no dejaron de insistir en el pedido por la reapertura y la "urgente" reactivación económica del sector.

En relación al reciente aval de la Provincia a los protocolos de su rubro y la posterior elevación a nación,  María Liberati , comerciante, aseguró que "lo tomamos con una gran beneplácito, pero todavía falta un paso más. De todos modos, creemos que lo más difícil era eso y ya lo tenemos, así que estamos contentos".

Además, explicó, puntualizando en la manifestación de este lunes, que "es un reclamo de todos los centros comerciales juntos. Ojalá sea un festejo porque mañana o esta tarde se de el ok para abrir".

Frente a la posibilidad de volver a trabajar, María Liberati, señaló que "nosotros lo que estamos pidiendo, es que la gente entienda que si se comportan de manera indebida nos perjudican a todo porque esto puede volver para atrás. Tienen que ir a comprar a los lugares de cercanía, no paseen".

En relación a esto, a volver atrás, afirmó que "hay muchos locales que han cerrado sus puertas definitivamente y si esto se alarga una semana más, van a ser muchos más. Cada local que cierra son 4 o 5 diez puestos de trabajo menos".

Por último, destacó: "Queremos abrir dentro de la legalidad, pero si esto continúa no sé que pueda pasar".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2