Kicillof y la reapertura de comercios marplatenses: "Estamos a la espera de Nación"

Enorme expectativa en Mar del Plata para conocer la definición del gobierno Nacional. Se espera el guiño del jefe de Gabinete Santiago Cafiero para poder reabrir los comercios minoristas de 11 a 17 de lunes a viernes, de acuerdo a lo que propuso el municipio.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

En la noche de este domingo, desde el gobierno comunal, se dio a conocer que se había avanzado en el pedido hecho a la Provincia, considerando que Axel Kicillof había dado el visto bueno al pedido de Mar del Plata para la reapertura del comercio minorista.

Un poco más tarde, en el programa La Cornisa, el propio Axel Kicillof se refirió al tema: "Mar del Plata tiene hecho un pedido que estamos analizando. Elevamos a Nación y estamos a la espera de lo que dispongan. Hay muchos comercios que esperan esa buena noticia", dijo a Luis Majul en el canal La Nación +.

Esta medida llega en medio de una semana cargada de reclamos y protestas de los comerciantes en Mar del Plata. Se manifestaron en las puertas del Muinicipio, luego fueron hasta la sede del COM donde tiene el despacho el Intendente y, tras ser recibidos, hicieron sonar las cacerolas y las perchas a modo de protesta parados en cada comercio, no sólo en Guemes sino además en San Juan, Rivadavia o Peatonal, donde abundan los negocios minoristas.

“Nos están dando un castigo que no nos merecemos. No hay que perder de vista que estamos en una pandemia, pero tampoco hay que perder de vista que llevamos 62 días cerrados. No aguanta nada, por mas que me regalen el alquiler atrás nuestro hay mucha gente y más los que producimos en Mar del Plata", aseveró un comerciante en una de las manifestaciones.

En esa línea, señaló que "los supermercadistas y los showrooms siguen abiertos". "Vas el tipo te vende una remera. Nosotros como fábrica textil no podemos ir a ningún lado. Están matando la industria local. En Flores pueden fabricar porque nadie controla y nosotros no, eso es lo que más bronca. Hace 60 días tenemos la fabrica cerrada, no nos dejan producir ni vender", aseveró.

Ante esto, la legisladora provincial Débora Indarte mostró no sólo su ahdesión a la medida sino que ratificó que el gobierno de Axel Kicillof avala la reapertura para comercios minoristas de Mar del Plata.

La marplatense lo hizo a través de su cuenta de Twitter en donde detalló que el Gobernador "escuchó el pedido que llegó desde Mar del Plata", al tiempo que consideró que "los protocolos están siendo evaluados y esta semana puede haber novedades. Este lunes estaremos en videoconferencia con autoridades para hablar del tema".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2