Martilleros aseguran que se pagaron casi el 83% de los alquileres de vivienda

Así lo indicó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini. Además, contó que con el resto han logrado hacer convenios y arreglos, o han podido facilitar el traslado del dinero para los propietarios.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

Pasaron 10 días desde que la actividad de los martilleros fue exceptuada por el Gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para permitirles hacer una reapertura administrativa, sin la posibilidad de mostrar inmuebles a potenciales interesados.

El Marplatense habló con Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, y manifestó que le enviaron una nota al intendente para solicitar el paso a la segunda etapa, luego de ser bien resuelta la primera que les había sido aprobada para realizar tareas administrativas.

"Nuestros colegas ayer cumplieron 10 días hábiles en los que pudieron desarrollar su tarea de forma administrativa, que es la primera etapa con el protocolo de sanidad aprobado que nosotros presentamos", explicó.

Y agregó: "Hicimos una encuesta que arrojó que en estos días hubo un mejoramiento bastante importante. Llegó casi al 83% el pago de los alquileres de vivienda, y con el saldo restante de casi el 17% se han hecho arreglos o convenios o se han trasladado los pagos en algunos casos que tenían inconvenientes de cómo llevar el dinero al propietario".

"Ha servido mucho la reapertura para facilitar muchas cosas, y presentamos este sábado una nota al intendente Guillermo Montenegro para solicitar pasar a la segunda etapa que es para que nosotros podamos comenzar a enseñar las propiedades y tasar", indicó Donsini. "Eso deberá ser trasladado a provincia", añadió.

El presidente del Colegio de Martilleros local, dijo que "hay una parte del protocolo que se destinaba a la parte de apertura administrativa, que se ha habilitado en la ciudad, la única de más de 500 mil habitantes en la provincia de Buenos Aires en  la que se ha permitido la profesión, y ahora se complementaría con el nuevo".

"Siempre respetando las normas sanitarias como hemos hecho hasta ahora. La segunda etapa también tiene un protocolo muy riguroso y es a los efectos de poder ya desarrollar la tarea con traslado nuestro y de la gente que quiera ver inmuebles", señaló Donsini.

Además, contó que "algunos han realizado alguna locación porque ya lo habían visto antes de la cuarentena, tenían conocido el inmueble o lo hacen a través de filmaciones que se encuentran dentro de las oficinas de nuestros profesionales".

"No hay mudanzas, no hay permisos de traslado, no hay registros públicos de la propiedad porque está muy atrasado y no se están dando los certificados", expresó.

"Estamos con muchos inconvenientes que son lógicos pero lentamente los iremos mejorando y más en Mar del Plata que viene cumpliendo muy bien todas las normativas sanitarias", concluyó Donsini.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 10649 - Muertes: 439 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2