MIRA EL VIDEO

Retenes: rechazaron más de 200 vehículos que intentaron ingresar a Mar del Plata este fin de semana largo

Así lo confirmó el secretario de Seguridad comunal, Darío Oroquieta. Ante la llegada de un fin de semana extenso se puso mayor énfasis en los controles y se cerraron literalmente las puertas de la ciudad de 0 a 6 horas.

Por Redacción

lunes 25 de mayo, 2020

El secretario de Seguridad municipal Darío Oroquieta aseguró que fue altamente positivo el trabajo de los controles durante el fin de semana en los 7 retenes apostados en los accesos a Mar del Plata.

El viernes, el estado municipal firmó un decreto por el cual se alertaba a los eventuales turistas que las puertas de Mar del Plata iban a estar cerradas de 0 a 6 salvo excepciones de los camiones para abastecimiento.

A lo largo de los tres días, se rechazaron un total de 203 autos, un número que dejó conforme a las autoridades municipales.

"Tenemos 7 retenes con presencia de Policía, fuerzas federales, agentes de tránsito y el SAME que realizan un gran trabajo bajo un protocolo estricto", declaró el funcionario.

En los retenes se viven situaciones curiosas o fuera de lo común ya que muchos automovilistas utilizan argumentos o estrategias para vulnerar los controles. "Hemos encontrado casos de personas circulando en autos con permisos de camión", graficó Oroquieta.

Durante el fin de semana, un hecho logró trascendencia nacional: uno de los nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata era un hombre de 37 años que venía a la ciudad desde la Villa 31. Fue retenido en el retén y al constatarse que tenía sintomas, fue aislado. Finalmente, el testeo dio positivo y permaneció en aislamiento.

Según pudo averiguar El Marplatense, el padre del hombre infectado fue a buscarlo a Buenos Aires en su taxi. Si bien cumplieron con todas las medidas de seguridad, el taxista también se encuentra aislado.

Para Oroquieta, el balance del mes de mayo es motivo para celebrar pero no para relajarse: "En lo que va de mayo tenemos más de 1500 autos rechazados. En esto quiero reconocer el trabajo de cada uno de los agentes que están apostados en los retenes. Tenemos un aporte valioso de la seguridad vial".

Durante el fin de semana, se recuerda, el funcionario de Axel Kicillof, el coordinador Manino Iriart había puesto el ojo en la llegada de unos empresarios que llegaron en avión privado, situación que luego los integrantes del grupo PRIMA intentaron establecer.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2