Castello: “Me llamó la atención la reacción de dos o tres personas”

Fue tras el incidente que mantuvo el exdiputado provincial con comerciantes en una manifestación.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

El exdiputado provincial, Guillermo Castello, fue cuestionado este lunes cuando intentó participar de una manifestación de comerciantes minoristas en Mar del Plata.

En una nota enviada a la redacción de El Marplatense, explicó que “me llamó poderosamente la atención la reacción de dos o tres personas que, cuando finalizó la manifestación y en una clara actitud de intolerancia, se acercaron a acusarme de oportunismo y a pedirme que me retirara. Aclaro que a la manifestación concurrí solo acompañado con mi bandera nacional a cantar el himno por el 25 de Mayo, sin ánimo de protagonismo y sin otro interés que apoyar el reclamo por cuidar la economía de los marplatenses”.

Además, afirmó que “por otra parte, si oportunista es la persona que se acomoda a las circunstancias para obtener provecho, subordinando, incluso, sus principios, estas personas o no me conocen o son mal intencionadas. Mis advertencias sobre las consecuencias ruinosas para la actividad económica que dejará esta cuarentena y el peligroso avance del Estado sobre nuestras libertades y derechos garantizados por la Constitución Nacional, las vengo sosteniendo desde el 20 de Marzo, y los principios de un comercio libre, abierto, con bajos impuestos y desregulado, desde que tengo uso de razón. Cualquiera los puede corroborar en cada una de mis intervenciones en las redes sociales o medios de comunicación”.

“Yo entiendo el pedido de algunos comerciantes de no ‘politizar’ el reclamo, pero deben comprender que la decisión de la apertura comercial es netamente política y que depende de la presión y movilización que desde todos los sectores podemos realizar. De hecho no es casual que este domingo por la noche y luego de que convocáramos públicamente a movilizarnos de este lunes, desde el gobierno salieran rápidamente a informar sobre una posible apertura para el día martes”, concluyó el exlegislador marplatense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12628 - Muertes: 471 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2