Con nuevos cortes, vuelve el conflicto al Basural

Los trabajadores han dispuesto nuevamente el bloqueo del predio de disposición final, luego de denunciar que no les han brindado los insumos para realizar su tarea en tiempos de pandemia y que nadie se presentó para hacerles el hisopado.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

A pesar de que el conflicto se había destrabado la semana pasada, este martes los trabajadores del predio de disposición final han dispuesto un nuevo corte, lo que volverá a afectar la ruta de la basura en la ciudad.

Durante todo el fin de semana no entró basura y los recicladores, carreros, cartoneros e integrantes de la Cooperativa CURA denuncian que no tienen elementos para trabajar, así como tampoco los insumos para hacerlo de forma segura.

Además, Maite García, representante del sector, afirmó, en diálogo con El Marplatense, que "veníamos directamente a trabajar, no veníamos al corte. Era esperar el hisopado y entrar a trabajar", pero no había nadie.

"Vinimos con nuestros elementos de trabajo, llegamos y nos encontramos con que no nos tiraron basura en todo el fin de semana. Nos piden 72 horas de reposo a la basura, por una cuestión del virus, lo pedimos para poder cumplir eso", explicó respecto a lo ocurrido esta mañana.

En relación a estos protocolos, aseguró que "nosotros estamos poniendo mucho de nuestro lado para poder trabajar de una forma correcta en este momento de pandemia" y remarcó que todavía no les han entregado los elementos necesarios para hacer su tarea sin que signifique un riesgo.

Luego de un acampe de cinco días, la situación se volvió frustrante para los trabajadores del Basural, que no entienden qué ocurrió y por eso han vuelto a tomar medidas. "Nos vemos de nuevo en una problemática en la que no podemos llevarle comida a nuestros hijos", destacó Maite García.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2