Derrumbe en Centenario: a pesar del peligro, aún hay familias en el edificio

Mientras que los damnificados aún buscan donde quedarse y esperan una respuesta del consorcio que no llega, cuatro familias no pueden bajar.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

Este domingo, se vivieron momentos de tensión en el complejo de vivienda del barrio Centenario cuando un descanso de una escalera se vino abajo y quedaron muchas familias atrapadas en los pisos superiores.

Luego de que se derrumbara la estructura de cemento que unía dos pisos como descanso en el complejo de viviendas ubicado en San Lorenzo y México, personal de bomberos y Defensa Civil tuvieron que realizar una ardua tarea para rescatar a quienes se encontraban allí.

Muchos pudieron ser evacuados, pero según confirmó Nadia Garile, vecina del lugar a El Marplatense "arriba en el piso superior hay una familia de cuatro integrantes, de los cuales uno de ellos es discapacitado y el rescatista no puede arriesgarse a bajarlo por una escalera de emergencia por miedo a que sufra una crisis, lo que sería un riesgo para ambos".

"No pueden bajar, por medio de una soga estamos llevándoles comida e insumos", explicó.  A esta, se le suman otras tres familias que no han podido bajar y se encuentran bajo un gran riesgo.

Además, señaló que no han tenido ninguna respuesta por parte del consorcio y agregó: "Lo llamamos desde un principio y nos ignoró". "Dice que no vino porque, según él, no era necesario. Hubo una desidia total", contó indignada.

Por su parte, Lourdes Checchia, una de las principales damnificadas, contó que está compartiendo cama, que no tiene lugar donde dormir. A su declaración se sumaron las de otros vecinos, que tuvieron que romper la cuarentena para reacomodarse.

Por último, advirtieron que "todo el complejo se encuentra en las mismas condiciones. La escalera contigua a la nuestra ya tiene un desplazamiento de cinco centímetros, hay riesgo de que pase exactamente lo mismo. Todas las estructuras de acá están mal hechas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2