Kinesiólogos: "Ya no podemos seguir esperando"

Los kinesiólogos que trabajan en consultorios de manera privada en Mar del Plata, continúan a la espera de poder volver a la actividad, sin tener respuestas hasta el momento. Sofía Michiello, kinesióloga, manifestó que "si los comercios están en la misma que nosotros desde lo económico, también deberían priorizarnos"

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

En el marco de las dificultades económicas que sufre la ciudad a causa del aislamiento obligatorio, diferentes rubros de Mar del Plata se manifiestan para pedir por la habilitación de sus actividades, como en el caso de los kinesiólogos quienes el pasado jueves tomaron la decisión de visibilizar su pedido frente al COM, donde el intendente tiene su despacho.

"Luego de la manifestación en el COM, lo único que hemos conseguido, fue una comunicación con el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, quien nos informó que habían realizado nuevamente el reclamo, pero que al momento se encontraban a la espera de una respuesta", manifestó Sofía Michiello, kinesióloga, en declaraciones a El Marplatense.

"Hoy estamos con la mínima ilusión de que al final del día, además de los comercios y los nutricionistas, también nos encontremos dentro de los exceptuados. Somos apróximadamente 600, los kinesiólogos que trabajamos en consultorios en Mar del Plata y que estamos reclamando esta excepción, mas allá de aquellos que trabajan en hospitales y clínicas", aseguró.

"Durante todo el fin de semana nos hemos estado comunicando y realmente nos preocupa la salud de nuestros pacientes, como también la difícil situación económica que nos toca afrontar, teniendo en cuenta que llevamos dos meses sin trabajar, por lo que no estamos teniendo ingresos, sin tener tampoco ninguna ayuda desde el gobierno", subrayó Michiello.

"Nos estamos manejando de una manera muy respetuosa, aguardando que nos den una confirmación desde el gobierno, pero la verdad es que estamos muy angustiados, porque no podemos mantener nuestros consultorios. Los colegas que tienen a otros colegas a su cargo, tampoco tienen como pagarles, habiendo muchos padres de familia o madres, y la verdad es que ya no podemos seguir esperando", destacó la kinesióloga.

En cuanto a las expectativas sobre una autorización para volver a la actividad, Sofía Michiello sostuvo que "entendemos que si los comercios están en la misma que nosotros desde lo económico. Si ellos tuvieron los fundamentos necesarios para avalar que puedan volver a la actividad, suponemos que también en lo que respecta a la salud y a nuestro caso, tengan el mismo criterio para autorizarnos también".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2