La protesta se hizo escuchar: regularizan la situación de los trabajadores de La Cuadra

"Demostramos que Los Frigerio no son intocables, no son impunes, que debemos seguir trabajando por condiciones laborales y salariales dignas", destacaron.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

Esta mañana, un grupo de trabajadores de "La Cuadra" se manifiestó en la calle Ortega y Gasset al 600, frente a uno de los comercios, por la falta de pago de indemnizaciones a los despedidos y de la obra social de los empleados actuales.

Manuel Fernández, abogado de trabajadores, en diálogo con El Marplatense, había explicado que: "Estamos en el marco de unos acuerdos que se firmaron el 14 de enero y fueron presentados ante la Justicia, donde se acordó las indemnizaciones de tres trabajadores despedidos sin causa, los acuerdos se presentaron ante los tribunales de trabajo fueron homologados, y los tiempos para pagar se encuentran totalmente vencidos".

Luego de esta jornada de lucha, en la que las trabajadoras despedidas, junto al Espacio Sindical de Base, volvieron a frenar la salida de panificados en reclamo por los acuerdos incumplidos, consiguieron el pago de todas las indemnizaciones adeudadas. "Se hizo la transferencia, sino no levantábamos", aseguraron.

Además, obtuvieron que los empresarios se comprometan a blanquear a los mismos y pagarles las obras sociales, sobre la ausencia de ese pago señalaron que "era un peligro en este contexto de pandemia".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12628 - Muertes: 471 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2