Las veredas de Mar del Plata se suman a combatir el coronavirus

Tras la apertura administrada de los comercios de la ciudad, Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público realizó una demarcación vial durante este martes para mantener la distancia social.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

Ante la gradual flexibilización de la cuarentena y la reapertura administrada de comercios en Mar del Plata, personal de EMVIAL realizó una señalización en las veredas de la ciudad para indicar la distancia que deben tener los peatones entre si mientras circulan, según se pudo ver en el Twitter oficial de Vialidad y Alumbrado de la ciudad.

Luego de la polémica ocasionada por las fotos que circularon de la “Prueba Piloto” en la ciudad, donde se pudo ver a mucha gente agolpada en las calles, sobre todo en la arteria comercial de Güemes, la Municipalidad dispuso pintar leyendas peatonales con la intención de que los marplatenses respeten el protocolo, y de hecho empezaron en esa zona de la ciudad, tras la nueva habilitación para que los negociantes reabran sus locales.

Desde que empezó la revolución de la pandemia por el coronavirus, se ha hecho hincapié un centenar de veces en el distanciamiento social de 1 metro y medio. Incluso se han hecho chistes respecto al saludo con el codo y la gente expresa “cuánto extraña abrazar”. Sin embargo, aunque se sepa y ya esté en la conciencia, -o inconsciencia-, de la gente, en muchos lugares han delimitado aquella separación.

En Argentina, en la segunda semana de confinamiento, por una falta de previsión, se pudo ver como una gran cantidad de jubilados se apiñó ante las sucursales bancarias de todo el país para cobrar su pensión. Para evitar esto, en Mar del Plata decidieron prevenir y no curar

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12628 - Muertes: 471 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2