Trabajadores de "La Cuadra" denuncian falta de pagos de obra social e indemnizaciones

Realizan una manifestación en Ortega y Gasset y Florisbelo Acosta. Hay 60 empleados a los que no se les paga la obra social y tres acuerdos de indemnizaciones que no fueron abonados.

Por Redacción

martes 26 de mayo, 2020

Un grupo de trabajadores de "La Cuadra" se manifiestan por estas horas en la calle Ortega y Gasset al 600, frente a uno de los comercios, por la falta de pago de indemnizaciones a los despedidos y de la obra social de los empleados actuales.

"Estamos en el marco de unos acuerdos que se firmaron el 14 de enero y fueron presentados ante la Justicia, donde se acordó las indemnizaciones de tres trabajadores despedidos sin causa, los acuerdos se presentaron ante los tribunales de trabajo fueron homologados, y los tiempos para pagar se encuentran totalmente vencidos", expresó Manuel Fernández, abogado de trabajadores, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, la empresa aludió que "no podía pagar por la pandemia", pero los manifestantes señalan que "hay mala voluntad y entendemos que es necesario hacer el reclamo".

"Todos los trabajadores están sin obra social, los 60 efectivos. Pedimos que paguen los compromisos que están fijados en el acuerdo y fueron presentados en los tribunales de trabajo. No pedimos el pago total , si no el cumplimiento de lo que tienen que pagar hasta ahora", conclutó Fernández.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2