MIRA EL VIDEO

Ataque a un patrullero en Zona Roja: advierten que crecieron un 60% los hechos delictivos

Desde el Foro de seguridad de la comisaría 4ta denuncian ataques a los patrulleros en un operativo de este martes a la noche en la Zona Roja.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Una noche convulsionada en la Zona Roja. Tal como adelantó El Marplatense, se llevó a cabo un fuerte operativo policial que tuvo como resultado un feroz ataque a una patrulla policial de parte de integrantes de la comunidad trans.

Martin Rivera es integrante del Foro de seguridad de la comisaría 4ta y dio detalles de lo ocurrido, al haber estado presente en las inmediaciones de avenida Jara y San Martín donde se desarrollaron los hechos.

Rivera señaló que "anoche la comunidad trans se armó de palos y piedras y atacó a los autos de la policía, cuando llegaban a realizar un operativo".

"Nosotros no estamos en contra de lo que la comunidad trans hace con su cuerpo en la Zona Roja pero sí en contra de la venta de droga", comentó Rivera.

En cuanto a la venta de droga, señaló que "esto permitió un crecimiento en un 60% los hechos delictivos. Para comprar, se generan muchos robos en la zona".

Para el integrante del Foro de seguridad, la labor de la policía no ha mermado ya que "anoche estuvo el comisario Laure atento a lo que estaba sucediendo allí. Yo personalmente llamé a Darío Oroquieta para ponerlo en conocimiento pero no me atendió", denunció.

Los vecinos de ese barrio delimitado por las avenidas Jara, Luro, Champagnat y Belgrano, denuncian ola de robos, tal como lo informó El Marplatense en la víspoera y que se suceden en inmediaciones de la vieja Terminal y de la Parroquia del Barrio Don Bosco.

"Los delincuentes andan por el barrio toda la noche. Te rompen el vidrio del auto, se meten en los patios a robar y a hacer daño. Y se extiende la delincuencia hasta las calles Francia, Don Bosco o Neuquen", remarcó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2