Empresarios coinciden con textiles marplatenses y piden al gobierno postergar el Día del Padre

Distintos sectores empresariales adhirieron al pedido presentado por la Cámara Textil local. El objetivo es prolongar la temporada otoño/invierno, esperar un mayor movimiento ya que está frenado por la cuarentena y reactivar la economía.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

El tercer domingo de junio, como hace ya más de cinco décadas, está prevista la tradicional celebración por el Día del Padre. En este 2020 la fecha cae el 21 de junio. El contexto del aislamiento social dispuesto por el gobierno en el marco de la pandemia, sumado a la situación económica y la inactividad de muchos rubros, produjo que sectores empresariales pidieran la postergación de la fecha, en principio, al 19 de julio.

El objetivo de la solicitud es poder incrementar las ventas y aprovechar la celebración para reactivar la economía. De esta forma, distintos grupos empresarios se suman al pedido que habían hecho los textiles marplatenses hace más de un mes.

La Cámara Textil de Mar del Plata había presentado la idea a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Paula Español, secretaria de Comercio Interior.

Esta petición tiene como principal objetivo prolongar el tiempo de comercialización de la temporada otoño/invierno 2020. Esta medida sería positiva para toda la cadena de valor textil e indumentaria. "El sector industrial ha dejado de producir en uno de los meses de más alta producción y afectará indefectiblemente que se distribuya en tiempo y forma el producto a la cadena de retail", aseguraban.

En el caso de la mayoría de las empresas que comercializan indumentaria aún se encontraban sin colocar en sus vidrieras la temporada otoñal, cuando comenzaron a disminuir las ventas en la segunda semana de marzo, a causa de la pandemia generada por el Coronavirus.

Ahora, quienes se suman a esta iniciativa son los referentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera). Su vicepresidente, Pedro Bergaglio, manifestó que "quienes forman parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente".

La sugerencia, en esta oportunidad, fue realizada al Gobierno nacional por pequeños y medianos comerciantes. En diálogo con El Destape, el dirigente de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, explicó que "la intención es que la medida alcance a todo el país" y destacó que "la gran mayoría de las industrias todavía no se puso en marcha". Y agregó que "todos priorizan la salud y no tienen las habilitaciones para empezar a producir en la mayoría de los casos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2