Exigen la ampliación del Servicio Alimentario Escolar

La Federación de Cooperadoras Escolares de General Pueyrredón presentó una carta para solicitar un aumento en la asistencia ya que consideran "insuficiente" lo que se entrega actualmente en el marco de la pandemia.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

La Federación de Cooperadoras Escolares de General Pueyrredón exigió a través de una carta la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) el cual consideran "insuficiente".

"La ayuda que está llegando es insuficiente, sólo se entregan productos secos, por consiguiente no se cumple con la protección de la dieta saludable para los alumnos, sin mencionar que tampoco cuenta con artículos de limpieza. Aún más desfavorable es la situación de los alumnos del nivel secundario dónde la entrega no es para el total de la matrícula de dichos establecimiento, dada la resolución que se aplica por la cual permanecen exceptuados algunos chicos", denunciaron.

Asimismo, señalaron que la pandemia del coronavirus "profundiza la desigualdad" de los alumnos de las escuelas públicas y en los distintos niveles de enseñanza. Por eso, solicitaron "la equiparación de la universalizacion con el SAE en Jardines, primarias y especiales; incluyendo en esta emergencia a las escuelas secundarias para la totalidad de su matrícula, en forma urgente mientras duré el aislamiento social preventivo y obligatorio".

"Conocemos la situación de crisis económica que atraviesa la sociedad en su conjunto, por eso es necesario la operatividad en el ejercicio de la función pública, procurando una rápida respuesta a las familias por parte del Estado. Nuestra lucha es en defensa de la protección del Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente, proclamando en este caso puntual se constituya realmente esencial el Servicio Alimentario para toda la matrícula en edad escolar obligatoria, sin distinción. Somos conscientes de nuestro reclamo, fundado en la defensa de los Derechos Humanos que preveen el principio de exigililidad y efectividad de las leyes", señalaron.

En el final de la presentación, apuntaron: "La Educación es la herramienta de transformación social y multiplicadora de Derechos , para construir una sociedad más justa y solidaria para todos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2