Judiciales consideran “extremadamente riesgoso” el reinicio de actividades

A través de un comunicado, desde la AJB cuestionaron la vuelta total que plantea el Colegio de Abogados. Denunciaron un déficit en las condiciones de seguridad e higiene en los edificios

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

La Asociación Judicial Bonaerense consideró “extremadamente riesgoso” para los trabajadores y ciudadanos de Mar del Plata el reinicio total de actividades como plantea el Colegio de Abogados.

La afirmación fue realizada tras una recorrida para verificar el cumplimiento de las guardias mínimas, la provisión de elementos de protección e higiene y el convenio sobre teletrabajo firmado por el sindicato y la Suprema Corte.

Allí, “comprobaron el déficit estructural en materia edilicia y la insuficiente provisión de insumos para la higiene personal, desinfección y prevención del contagio de Coronavirus, la falta de control respecto a la cantidad de personal afectado a la guardia presencial y el incumplimiento de los protocolos de cuidado”.

"Mientras aguardamos que el Ministerio de Trabajo provincial inspeccione las sedes judiciales para constatar la situación que describimos y adopte las medidas que correspondan, la AJB solicitó a la Suprema Corte la constitución de un Comité de Crisis con participación de la Procuración General, donde se garantice un monitoreo en tiempo real de la cantidad de personas realizando tarea presencial en toda la provincia, se elaboren protocolos de prevención de carácter general y por sector de actividad, y se controle su cumplimiento", aseveraron en el escrito.

El gremio sigue priorizando el cuidado de la vida y la salud de quienes trabajamos en el Poder Judicial y del pueblo de Mar del Plata – Batán. No permitiremos que en los edificios se genere un foco infeccioso que contribuya a expandir la pandemia, sólo para satisfacer la ambición política y los intereses corporativos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2