Nueva protesta en el COM: choferes de turismo reclaman ayuda del Estado

Así lo indicaron durante la manifestación realizada en la mañana de este miércoles en las puertas del COM. “La ATP nunca llegó”, advirtieron. Fueron atendidos por el secretario de la Producción.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

Chóferes que trabajan con empresas turísticas realizaron una concentración este miércoles en la puerta del Centro De Operaciones Y Monitoreo para reclamar por el cobro de la Asistencia al Trabajo y la Producción.

Los trabajadores fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredón, Fernando Muro, quien, según consideraron, lo hizo con buena predisposición y les aseguró que “tiene que averiguar por qué no han recibido este beneficio, y ver la manera de generar alguna acción social para juntar comida para los que han quedado desamparados.

Vinimos a hacer un reclamo puntual que era la llegada del ATP, que nunca llegó, así como también vinimos a pedir una ayuda para los compañeros que están en negro y no reciben un IFE”, indicó Gustavo Gallego, chófer que fue parte del pedido, en diálogo con El Marplatense.

Sucede que no son dueños de micros, sino chóferes, que dependen de la actividad de las empresas de turismo, sector que actualmente se encuentra paralizado. “Fuimos los primeros que tuvimos que parar y vamos a ser los últimos en arrancar y nadie nos ha acercado nada”, afirmó.

En relación a la habilitación otorgada a los transportistas de personas con discapacidad y escolares para trabajar con aquellos que tienen que ir a sus puestos de trabajo, el representante de los chóferes señaló: “Nosotros podríamos hacer algo similar, inclusive trabajar con los repatriados”.

Por último, destacó: “Lo único que se sabe es que hasta que pase esto nosotros no volvemos a la actividad, y que cuando eso pase, probablemente tardemos hasta tres meses más en volver a trabajar”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2