Servicio alimentario escolar: "Están vulnerando todos los derechos de los chicos"

Desde la Federación de Cooperadoras Escolares de General Pueyrredón denunciaron la situación actual de los alumnos de escuelas públicas. Señalaron que hay una desigualdad entre los distintos niveles de enseñanza y los bolsones que se entregan son insuficientes.

Por Redacción

miércoles 27 de mayo, 2020

La Federación de Cooperadoras Escolares de General Pueyrredón denunció una desigualdad entre los alumnos de escuela pública y exigieron una ampliación de los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). El reclamo fue iniciado por los padres de escuelas secundarias, porque sólo reciben módulos, en casos puntuales, pero no alimentos.

"En este contexto de pandemia la situación económica es crítica para las familias de la escuela pública. Nos pareció justo el reclamo y lo trasladamos ante el consejo escolar. Ellos van a evaluar porque tienen que ampliar el cupo del servicio alimentario. Siempre es dispar la entrega entre los niveles de enseñanza, pero en este momento la crisis económica se necesita el respaldo del Estado para todas las familias", aseveró Maria Gabriela Vives, Secretaría de la Federación, en diálogo con El Marplatense.

La presentación fue realizada este martes y aguardan la respuesta del Consejo Escolar. "Pedimos una rápida respuesta del Estado porque la gente no puede esperar. Hace dos meses se está incumpliendo y no lo hicimos antes porque supuestamente iban a hacerlo. La cuarentena continua, la crisis económica es terrible y están vulnerando todos los derechos de los chicos", apuntó Vives.

Por otra parte, los bolsones que se entregan son "insuficientes" ya que "sólo llevan productos secos, no se cumple con la dieta balanceada y saludable para los chicos" y "tendría que haber productos frescos, artículos de limpieza".

"Vamos a esperar hasta el viernes, ahí concurriremos al Concejo. Si no organizaremos una junta de firmas de los padres y hacer un reclamo más amplio", concluyó la secretaria de la Federación.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13228 - Muertes: 484 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2