Basural: "Se cortó el diálogo y lo único que ingresará, serán los residuos patológicos"

Continúa el conflicto y el corte en el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, desde donde los recicladores manifestaron que "el corte no se va a levantar, el diálogo se cortó y lo único que vamos a dejar ingresar son los residuos patológicos".

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

En Mar del Plata, los recicladores continúan en conflicto y continúan con el corte en el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, manifestando que "el corte no se va a levantar, el diálogo se cortó y lo único que vamos a dejar ingresar son los residuos patológicos".

En la jornada del pasado martes a última hora los trabajadores que habían vuelto a cortar decidieron poner un "cese por 48 horas" a su protesta para que puedan ingresar los camiones.

A pesar de que el conflicto se había destrabado la semana pasada, los trabajadores del predio de disposición final habían dispuesto un nuevo corte desde la mañana del martes y afectó la recolección de esa jornada, salvo por la noche, cuando dispusieron una tregua, la cual finalmente se rompió.

Durante todo el fin de semana no entró basura y los recicladores, carreros, cartoneros e integrantes de la Cooperativa CURA, denuncian que no tienen elementos para trabajar, así como tampoco los insumos para hacerlo de forma segura.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2