El gobierno nacional habilitó el servicio de mudanzas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y es para todos los municipios. Más allá de los protocolos pertinentes, solo habrá restricciones en traslados interjurisdiccionales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

El gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial una resolución por la cual permite una serie de actividades para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en el marco de la pandemia de COVID-19. Entre ellas, se destaca la confirmación de la reapertura de comercios minoristas no escenciales para el Partido de General Pueyrredon.

En ese contexto, en uno de los anexos, se habilitó el servicio de mudanzas aunque con algunas restricciones en el caso que el traslado sea entre distintas jurisdicciones, donde se aclara que deberá ser entre municipios que no tengan circulación del virus haciendo foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La medida fue oficializada mediante la Decisión Administrativa 909/2020, aclara que para el resto del territorio bonaerense sí permitieron las mudanzas interjurisdiccionales “siempre que no provengan de municipios con transmisión local del virus”, se aclaró.

La resolución no define ninguna otra restricción, y cada localidad deberá informar días y horarios, como así también el protocolo para la realización de la actividad.

El pedido de habilitación del sector se había hecho sentir en Mar del Plata, desde hace casi un mes. En ese entonces, un grupo de Fleteros se había manifestado frente al COM, en donde el intendente Guillermo Montenegro tiene su despacho. 

A los pocos minutos de colocar unas 40 camionetas en fila, ordenadas, mirando hacia el edificio comunal, el propio Montenegro acompañado por el secretario de Producción, Fernando Muro, había salido para hablar con los trabajadores y advertirles que ya estaba presentado el protocolo.

Desde ahora, solo restará esperar las condiciones de reglamentación local para comenzar la nueva actividad que se habilita en nuestro municipio.

anexo_6004749_3

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 500 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2