Protesta de Guardavidas en el Faro: "Nos cansamos de esperar"

Desde el mediodía de este jueves, el sector se concentró en Mario Bravo y La Costa y luego marcharon hacia La Reserva en señal de protesta y en pedido de la regularización salarial de los trabajadores.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

En una jornada de varias protestas en diferentes sectores de Mar del Plata, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) está llevando a cabo una movilización desde este jueves al mediodía en reclamo de las deudas que mantienen algunos balnearios. El corte se realizó en Bahía Chica, La Costa a la altura de Mario Bravo, y luego marcharán a pie hacia La Reserva.

"Vamos parando en cada balneario donde se venden salarios, cargas sociales, incluso hay compañeros a los que se les debe parte de febrero. Estamos entrando en junio y todavía hay deudas del sector privado. Nos cansamos de esperar, de promesas incumplidas", expresaron desde el sindicato.

El secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados, Luciano Grimaldi, alertó que "la situación es alarmante porque hay compañeros que durante el invierno no tienen otra actividad formal".

"La temporada fue buenísima y en la zona Sur hubo ocupación casi plena y no hay ninguna excusa. Los empresarios hacen las preventas de las carpas en octubre o noviembre y la plata de sueldos ya está destinada. Y la cuarentena empezó cuando los balnearios ya empezaban a desarmar", afirmó. 

Respecto a una gran bandera que se alza en la protesta, sobre la municipalización, Grimaldi expresó que "es un reclamo histórico. El problema radica que el operativo de seguridad en playas está dividido en varios sectores. Hay conflictos mutuales, con los municipales y en el ámbito privado. Llevamos 15 años reclamando que el operativo de seguridad en playas tiene que ser único, dependiendo todos de estado municipal".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2