Trabajadoras de baños de plazas reclamaron al Municipio por el pago de sueldos

"Es una situación extraordinaria, pero nosotros necesitamos la plata, necesitamos cobrar, nuestras familias se quedaron sin comer un mes", destacaron.

Por Redacción

jueves 28 de mayo, 2020

Desde que inició la cuarentena obligatoria, los números asfixian a diferentes sectores de la sociedad y las denuncias por ausencia del pago de sueldos se han incrementado. Este miércoles, trabajadoras de baños de plazas reclamaron en el Emsur la ausencia del cobro del mes de abril, que

El pedido - y denuncia- ya había sido realizado este domingo a través de un comunicado de la Rama de Servicios de la UTEP, el gremio de los trabajadores de la economía popular.

Por primera vez en 16 años las mujeres que trabajan en los baños públicos de las Plazas de Mar del Plata, no pudieron realizar su actividad y denuncian que no les han pagado el mes de abril. "Nos vamos a ver obligadas a salir a la calle tomando las medidas sanitarias correspondientes para protegernos", denuncian.

"Una persona del Emsur y una contadora no dijeron que van a hacer todo lo posible para que nosotros cobremos nuestros haberes", contó Mariela Cepeda en diálogo con El Marplatense.

"No lo hemos efectuado gracias a la pandemia, nosotras seguimos las instrucciones de lo que dijo el Presidente y nos quedamos en casa, cumpliendo la cuarentena obligatoria", explicó en relación a que no trabajaron porque su rubro no fue considerado como esencial y agregó que se habían cerrado y encintado las plazas.

Y remarcó: "Igualmente, la orden presidencial fue pagarle los sueldos a todas las personas, tanto estatales como privados".

Sobre el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D’Andrea, indicó que "no se ha presentado, pero sí otro funcionario que nos dijo que los papeles están en el despacho del intendente para poder firmarlo y habilitar el pago". Asimismo, afirmó que van a permanecer ahí hasta que se concrete el mismo.

Por último, destacó: "Es una situación extraordinaria, pero nosotros necesitamos la plata, necesitamos cobrar, nuestras familias se quedaron sin comer un mes".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 13933 - Muertes: 501 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2