Rechazan recurso del Colegio de Abogados de Mar del Plata y no puede volver la actividad

La presentación se había hecho en el Juzgado Civil y Comercial N° 9. Por su parte, el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA) presentó una demanda para que se ejerza la profesión en el territorio bonaerense.

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

El recurso de amparo presentado presentado por el Colegio de Abogados de Mar del Plata  para volver a trabajar, ya que la actividad se encuentra suspendida hace dos meses, fue rechazado por la Justicia, por lo que no podrá volver la actividad.

El presidente de la institución, Fabián Portillo, había realizado la demanda en el Juzgado Civil y Comercial N° 9, "en pos de retomar la actividad y se permita la circulación de los colegiados y la apertura de los estudios con los protocolos debidos". Sin embargo, la jueza Patricia Gunsberg no dio lugar a la presentación.

"Ante la falta de los extremos que viabilizan su otorgamiento, la medida solicitada no merece acogida", expresó en el fallo.

Por su parte, el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA) decidió este viernes iniciar acciones judiciales a fin de obtener la autorización para que los abogados de las distintas jurisdicciones provinciales puedan volver a la actividad.

El objetivo de la demanda será conseguir el permiso para que los abogados "puedan transitar y circular libremente, ejercer su profesión y concurrir a sus estudios".

Según afirmaron en un comunicado, la petición se da "siempre en el marco del respeto a las previsiones de salud que garantizan el cuidado de los profesionales y la sociedad".

Días después de iniciarse la medida que intentaron impulsar desde Mar del Plata, el Colegio provincial inicia sus propias acciones legales para que sea abarcativo a todo el territorio bonaerense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2