Zona roja caliente: allanamientos, detenciones y droga incautada

La Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó un megaoperativo para desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en la zona. Múltiples allanamientos

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

La Delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó un megaoperativo en la Zona Roja para desarticular una banda que comercializaba estupefacientes en la zona. En la jornada de este viernes, los vecinos se manifestaron por la ola de robos y violencia que se viven en el barrio.

Durante dos meses, se investigó un caso de comercialización de estupefacientes en la llamada Zona Roja. La policía tenía marcada a una mujer trans de nacionalidad ecuatoriana y una mujer que ofrecía su domicilio para ocultar drogas. Esa vivienda también se utilizaba como escondite cuando se realizaban operativos en la zona.

La actuación fue documentada mediante filmaciones, fotografías y otras tareas de inteligencia de la fiscalía espeializada del Dr. Favaro y la Dra. Ledesma. Luego que el Juez de Garantías Juan Tapia diera las órdenes de allanamiento y requisa de las personas investigadas, se llevó adelante el operativo en Luro y Marconi.

Personal policial que realizaba una discreta vigilancia, dio cuenta de un movimiento compatible con venta de estupefacientes. Rápidamente, interceptaron al comprador que se movilizaba en un vehículo y tenía en su poder la droga adquirida momentos antes. Con ese antecedente, se aprehendió a la persona de la comunidad trans.

Según las investigaciones, se tenía en consideración que la mujer podía tener droga oculta en alguna cavidad de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos para realizarle una placa radiográfica que confirmó un “objeto extraño” en su cuerpo. Por el momento, no se determinó con certeza que se trate de un estupefaciente, ya que se aguardará a que lo expulse de forma natural.

Por otra parte, los allanamientos fueron realizados en Chile al 1600 y Rivadavia al 2200. Se trata de dos edificios en los que se incautó droga fraccionada para su comercialización. En la primera de las viviendas, se aprehendió a una mujer de 57 años, la encargada de ocultar a las delincuentes y a las sustancias ilícitas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2