Zona Roja caliente: denuncian robos, venta de droga y violencia

Vecinos del barrio Los Andes reclamaron junto a personal del Foro de Seguridad y la policía por medidas municipales que permitan revertir la situación. "El secretario de seguridad municipal no nos acompaña", denunciaron.

Por Redacción

viernes 29 de mayo, 2020

Vecinos del barrio delimitado por las avenidas Jara, Luro, Champagnat y Belgrano reclamaron este viernes por medidas de seguridad ante las situaciones delictivas de las que fue víctima la zona estos últimos días. Denuncian robos, venta de droga y violencia: "vemos a los trans defecar en las veredas", señalaron.

Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad, se refirió a los momentos que atraviesa el barrio Los Andes y dijo: "Estamos preocupados por lo que está pasando cada noche. Se va a armar una mesa de trabajo con el municipio, provincia, nación y los vecinos".

"Los hechos comienzan a partir de las cinco de la tarde, se duplicó la cantidad de hechos delictivos. Tenemos 35 chicas trans acá. Hay venta continúa de droga. Andan con cuchillos, rompen veredas. Hasta defecan en la vereda", detallaron.

Asimismo, señaló que los vecinos le comunicaron que "necesitan al secretario de Seguridad acá acompañándolos".

 

Por su parte, Martin Rivera indicó: "La preocupación de los vecinos es la venta de droga, no estamos en contra de la prostitución, más allá de la falta de higiene" y afirmó que como consecuencia tienen "diez robos por día".

Este miércoles, se llevó a cabo un fuerte operativo policial en las inmediaciones de avenida Jara y San Martín que tuvo como resultado un feroz ataque a una patrulla policial de parte de integrantes de la comunidad trans.

Martin Rivera, integrante del Foro de seguridad de la comisaría 4ta, habló con El Marplatense y afirmó: "Nosotros no estamos en contra de lo que la comunidad trans hace con su cuerpo en la Zona Roja pero sí en contra de la venta de droga.

En cuanto a la venta de droga, señaló que "esto permitió un crecimiento en un 60% los hechos delictivos. Para comprar, se generan muchos robos en la zona".

Sobre la situación que atraviesa la zona, destacó: "Los delincuentes andan por el barrio toda la noche. Te rompen el vidrio del auto, se meten en los patios a robar y a hacer daño. Y se extiende la delincuencia hasta las calles Francia, Don Bosco o Neuquen".

Por su parte, los vecinos del barrio adhieren a estas declaraciones y denuncian una ola de robos en inmediaciones de la vieja Terminal y de la Parroquia del Barrio Don Bosco.

Por último, policías y vecinos reclamaron por "apoyo municipal" para poder resolver la problemática que traviesa el barrio y que no sólo afecta la seguridad de los vecinos, sino su calidad de vida.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2