Buscan avanzar con la reapertura de shoppings en Mar del Plata

El concejal oficialista, Alejandro Carrancio, le adelantó a El Marplatense que se encuentra trabajando para poder reactivar la actividad.

Por Redacción

sábado 30 de mayo, 2020

El aisalmiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional golpea a muchos sectores de manera directa e indirecta. Una de las actividades que presentan una fuerte crisis son los shoppings.

El cierre de puertas en estos centros comerciales provocó la lógica falta de ventas y el ingreso cero en la facturación de los locales que los componen.

En los próximos días, los shoppings de Mar del Plata podrían dar un paso significativo de cara a la posibilidad de resultar autorizados para volver a abrir los locales en el marco de la cuarentena.

En los shoppings se considera que cuentan inclusive con una ventaja mayor por sobre los comercios a la calle para controlar el flujo de públicos. Esos centros comerciales sólo habilitarían una puerta de ingreso y otra de egreso, con un sistema de turnos como rige en los supermercados.

Luego de la reapertura de comercios minoristas en Mar del Plata, una gran cantidad de sectores aguardan tener la misma suerte y poder comenzar a reactivar su economía. En ese sentido, el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, le adelantó a El Marplatense que ya se encuentra trabajando para reactivar shoppings y  ferias comunitarias.

"La reapertura de los comercios minoristas ha sido exitosa, se cumplieron todos los protocolos, la gente se ha comportado como correspondía, todo el marplatense ha demostrado una madurez que nos pone de ejemplo y es más el presidente lo ha expresado en conferencia" comenzó a detallar el edil del intendente Guillermo Montenegro, quien agregó: "Esto nos lleva a seguir redoblando los esfuerzos y a pensar en aquellos sectores que siguen esperando una reactivación para paliar la delicada situación económica que produjo la cuarentena". 

En relación a esto, explicó que "un próximo paso es la reapertura de los shoppings y ferias comunitarias siguiendo los protocolos que cada shopping presentó de forma individual". "Si se habilitan los comercios de indumentaria, juguetería, librería, informática, y demás, fuera de estos centros comerciales, siguiendo los cuidados sanitarios, también se podría abrir dentro", explayó Carrancio.

"Luego veremos que va sucediendo con la gastronomía, cines y demás pero los comercios que ya trabajan fuera deberían poder abrirse", continuó y cerró: "Hay que seguir un protocolo sanitario, controlar como llevar a cabo las múltiples entradas, estacionamiento. Hay protocolos pensados exclusivamente para cada lugar".

Tal como adelantó El Marplatense, la Cámara Argentina de Shoppings Centers le envió un pedido al intendente Guillermo Montenegro en el cual se destacó "la imperiosa necesidad de adoptar rápidas medidas que permitan salvaguardar la existencia misma de las empresas y de más de los 100.000 empleos en todo el país, que directa e indirectamente dependen de nuestra actividad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2