Charly García ingresó de urgencia este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el barrio porteño de Recoleta, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales.
Le efectuaron el análisis por COVID-19, con resultado negativo. Le harán nuevos estudios y un segundo hisopado.
De acuerdo a los síntomas, los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras patologías. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre. Según trascendió, Charly se encontraría de buen humor.
Cuatro meses atrás, García había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de una caída en su casa. En 2015, al músico se había sometido por primera vez a una intervención en la cadera, y un año después volvió al quirófano debido a una infección en la prótesis.
Esta no es la primera vez que el fantasma del coronavirus sobrevuela a la familia García Moreno. El 8 de mayo, Carmen Moreno, la madre del músico, debió ser trasladada al Sanatorio Güemes por ser una de las residentes del geriátrico Carpe Diem , en el que se detectaron varios casos positivos de Covid-19.
Si bien no trascendió si era una de las personas que contrajeron el virus, al igual que todos los residentes, debió cumplir con una estricta cuarentena.