Los abogados quieren volver a trabajar: "Ha comenzado la batalla"

Así lo dijo el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, tras el rechazo de la Justicia al pedido para que los abogados circulen y abran sus estudios. Anticipó que apelarán esa medida mientras sigue en curso la demanda contra el Municipio y el Gobierno provincial.

Por Redacción

sábado 30 de mayo, 2020

El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fabián Portillo, detalló la resolución tomada por la jueza Patricia Gunsberg, quien no dio lugar a la medida cautelar para que los abogados puedan circular y abrir sus estudios.

"A última hora se conoció la resolución de la Justicia, donde recepciona una demanda nuestra para discutir la cuestión de fondo. A partir del lunes, vamos a enviar la cédula de notificación a las partes demandadas, que son el Municipio y la Gobernación, porque el Juzgado les está dando cinco días para que contesten la demanda. Hay una discriminación de que nosotros no podemos trabajar y van a tener que explicar el por qué, porque la Justicia se lo ha preguntado", aseveró Portillo en diálogo con El Marplatense, sobre una de las partes de la resolución judicial.

Por otra parte, la Justicia no recepcionó la medida cautelar para ciruclar, porque "no entiende que están dados los motivos para resolverla, que es la circulación de los colegas y la apertura de los estudios". "Vamos a trabajar el fin de semana para una apelación de ello", anticipó Portillo.

"La juez confunde la actividad jurisdiccional que tiene ella con la actividad del abogado y asesoramiento que tiene. El abogado asesora, previene y eso lo hacemos en los estudios. Es muy claro que hay una confusión muy grande, por eso habla de medios remotos cómo si estuviera todo bien. Pero no están corriendo los plazos y para contestarlos en tiempo y forma tenemos que recurrir al expediente electrónico, y esa tecnología la tenemos en los estudios", aseveró Portillo.

Asimismo, señaló que discutirán el fallo "ya que abrieron el juego y recepcionaron la demanda". "La medida cautelar la vamos a apelar en la Cámara pertinente para que nos escuchen nuevamente y comprendan que el trabajo que hace el poder judicial y hacemos nosotros son cosas muy distintas. En eso estamos. Ha comenzado la batalla, porque recibieron la acción", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2