Aumentan las usurpaciones en Mar del Plata: quisieron tomar un terreno en Fermín Errea y Rawson

Vecinos de la zona denunciaron a la policía que un grupo de personas se estaba instalando de forma ilegal en un lote ubicado en dicha intersección y fueron desalojados.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Este fin de semana, los vecinos de Fermín Errea y Rawson, denunciaron a la policía que un grupo de personas se estaba instalando de forma ilegal en un lote ubicado en dicha intersección, lo cuales fueron desalojados por personas de la comisaría 12da.

Asimismo, este viernes, una mujer sufrió momentos de temor y angustia cuando un grupo de personas que había tomado su casa, ubicada en Rivadavia y la vía, intentó acuchillarla, pero, gracias al accionar de la policía recuperó su domicilio y no hubo heridos.

Néstor Gonnet, dueño de la propiedad denunció el intento de usurpación de sus propiedades este domingo, luego de ser alertado por vecinos del barrio, ya que él no se encontraba allí. “Es un tema complicado, a mí me salvó que los mismos vecinos fueron los que pudieron sacarlos, yo me enteré el domingo a la noche", consideró en diálogo con El Marplatense.

"Tenemos varias raciones distribuidas en la ciudad de Mar del Plata. Estamos haciendo las gestiones para su división, o sea, raciones de tierra que se transforman en terrenos y después se venden en cuota", explicó.

Y detalló: "Hemos tenido el domingo pasado en una fracción, tres manzanas, que tenemos ahí en Fermín Errea y Rawson, un grupo de gente vino con camiones chapas y demás diciendo que habían comprado los lotes, indudablemente yo no estaba en el lugar".

"Los vecinos estaban preocupados por ese tema. Se creó un conflicto ahí con esta gente, que pudieron desalojarlos, vino la policía por una denuncia que hicieron y aparentemente se retiraron todos", agregó en relación a cómo fueron aquellas horas.

Por último, indicó que está "en contacto con gente del barrio que ya formó una comisión por miedo a que se vaya a transformar en una villa. Es un barrio humilde de gente trabajadora".

“A mí me pasó ahí, pero después tenés muchos lotes aislados, sueltos de propietarios que a lo mejor no están acá en la zona y de repente se encuentran que los están ocupando. Lamentablemente, es un tema que el Municipio debería tener muy en cuenta”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2