Choripaneros cortan una mano de la avenida Juan B. Justo

Vuelven a manifestarse en las puertas del COM, donde el intendente Montenegro tiene su despacho. Duras críticas al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Los choripaneros, que ya llevan varias jornadas de reclamo para que los dejen trabajar, volvieron a manifestarse este lunes frente al Centro de Operaciones y Monitoreo, donde reside el despacho del intendente Guillermo Montenegro, y cortaron una mano de la avenida Juan B. Justo.

"Hablamos con Santiago Bonifatti, se comprometió a dejarnos trabajar, pero duró una semana. Hay tres compañeros que les hicieron una multa de diez mil pesos y han levantado compañeros, que si no te vas del lugar te secuestran la mercadería", detallaron a El Marplatense respecto a reuniones anteriores.

La semana pasada, no sólo cortaron la Av. Juan B. Justo en reiteradas ocasiones, sino también se manifestaron frente a la municipalidad, cortando la intersección de Luro e Yrigoyen, pero tampoco recibieron una respuesta municipal.

“No queremos, pero volvemos al corte, ya que no nos dejan trabajar. El viernes pedimos una reunión, no nos atiende Bonifatti y no nos atiende el intendente”, explicó Darío Almada, uno de los trabajadores que protagoniza el reclamo.

Y agregó, en relación a la reunión que tuvieron con un funcionario de Desarrollo Social: “Nos atendió Daniel Terruel y nos dijo que, si lo queríamos putear, que lo hagamos, que el municipio no tiene una solución. No hay mercadería, encima que no nos dejan trabajar, no tenemos ninguna ayuda, ni ingresos. Queremos que se haga cargo el intendente de la situación acá nosotros somos parte de la ciudad”.

Asimismo, detalló que no han podido cobrar el IFE. "Nos pidieron todos los datos para ver si alguno cobrara algún plan o alguna tarjeta y sólo un compañero. Después nadie tiene ningún tipo de ingreso", dijo.

Además, sentenció: "No nos atienden y mandan a personas que no tienen la solución. Lo mandan al secretario de Bonifatti y van pateando la pelota día a día y nosotros cada vez estamos peor".

Respecto al corte, que no es el primero que realizan, afirmó que "nadie se hace cargo de nosotros, no nos queda otra, no sabemos ya que hacer". "Cortamos de nuevo para ver si Santiago Bonifatti tiene un tiempito para atendernos, esto viene de 60 días, pero la lucha viene desde hace más de 7 años".

Por último, destacó: "Parece que quieren que cortemos, que le hagamos problemas al intendente. No sé, parece que no lo quieren al intendente".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2