COVID-19: muere una mujer de 88 años en Mar del Plata

Estaba internada en el Hospital Privado de la Comunidad desde el pasado 23 de mayo con un cuadro de IRAG.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Una mujer de 88 años que estaba internada en el Hospital Privado de la Comunidad desde el 23 de mayo con un cuadro de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) murió este lunes, según lo indica el contador oficial que da a conocer el nosocomio.

Junto a este mujer, suman 3 los muertos por coronavirus en la ciudad.  El primero fue el 23 de marzo, después de haber pasado más de diez días internado tras regresar de España, perdió la vida un hombre que había nacido en Mendoza y estaba vinculado al rugby.  El intendente Montenegro hizo oficial su nombre: Jacho Bensadón.

El paciente, que fue el primer caso confirmado en la ciudad, volvió al país el 9 de marzo y estuvo alojado en la clínica 25 de Mayo.

Cinco días más tarde, se registró la segunda muerte por coronavirus. Se trató de un hombre de 51 años que permanecía internado desde hace una semana en la Clínica Pueyrredon de nuestra ciudad.

Esta persona había llegado a nuestro país el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.

La internación se llevó a cabo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria. No tenía otras enfermedades conocidas que pudieran haber complicado el caso. Asimismo, sus familiares no presentaron síntomas.

En todos los casos, se buscó el nexo epidemiológico, una tarea esencial y clave para conocer si el virus está en Mar del Plata, sin embargo, en el caso de la mujer que falleció este lunes al mediodía, nunca se supo cómo se contagió,  a diferencia de los dos primeros casos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2