El temporal de viento dejó un total de 18 árboles caídos y varios postes

El alerta meteorológico concluyó, de acuerdo a lo informado por el SMN. Ardua y eficiente tarea de Defensa Civil en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

El temporal de fuertes vientos que azotó a Mar del Plata durante el fin de semana arrojó como saldo un total de 18 árboles caídos, varios postes y 18 reclamos a EDEA, la empresa de energía de la ciudad y la zona.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, dijo que "las diferentes situaciones por las que debimos intervenir producto de los fuertes vientos comenzaron en la madrugada de este domingo".

En el informe final se detalla la caída de 18 árboles o ramas y 28 reclamos a EDEA, como ocurrió en el barrio 2 de Abril a la altura de La Aurelia, aunque también el corte de energía se produjo por el paso de un camión de gran porte que arrastró los cables y profundizó los inconvenientes.

Además, se voló el techo de una vivienda, pero no generó daños en el interior, tres reclamos al Departamento de Alumbrado Público y hubo siete caídas de empalizadas o cartelerías.

"Hubo una tarea incesante pero eficiente de los chicos de Defensa Civil", remarcó Goncalvez. "En total hubo 67 reclamos, sumando los que tuvimos por caída de postes de telefonía, de Cablevisión y de EDEA como quedó dicho".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2