Gastronómicos realizarán un ensayo de reapertura para mostrar el protocolo

El ensayo se realizaría esta semana con la presencia de autoridades municipales con el fin de avanzar en medidas para la reapertura. Asimismo, elevarán el protocolo a Provincia.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Comerciantes gastronómicos preparan un ensayo de reapertura en el que aplicarán los protocolos por COVID-19. La medida está prevista que se realice esta semana con la presencia de autoridades municipales

Referentes de distintos locales gastronómicos mantuvieron una reunión este lunes con el secretario de Produccion municipal, Fernando Muro. Allí, avanzaron en algunos detalles faltantes del protocolo y diagramaron la iniciativa.

"Venimos trabajando hace días en el protocolo, hoy nos juntamos para pulir algunos puntos abiertos como transporte público, termómetros, distancias entre las mesas, entre otros. El próximo paso es en dos días hacer un simil, como seria la atención con el protocolo", afirmó Hernán Szkrohal, uno de los comerciantes, en diálogo con El Marplatense.

Aún restan confirmar algunos detalles del ensayo, como la locación y la fecha exacta. Si bien en la reunión no se habló de reapertura ni de plazos, si se enfocaron en "preparar todo". Asimismo, Szkrohal indicó que se enviará el protocolo a la Provincia.

Se trata de un ensayo similar al que realizaron los gimnasios, junto con autoridades municipales y de sanidad, para mostrar cómo sería la actividad si se permitiera una reapertura.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2