Gimnasios: "Nuestro temor es fundirnos trabajando"

Desde la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata aseguraron que si bien aguardan la habilitación para reabrir sus puertas, son conscientes que será muy difícil sostener la situación económica.

Por Redacción

lunes 1 de junio, 2020

Hace alrededor de 70 días que los gimnasios cerraron sus puertas. Y por la aglomeración natural de gente que concurren, serán uno de los últimos rubros en reabrir sus puertas. De hecho, desde la Cámara de Gimnasios se han presentado protocolos, incluso ensayos, para que sean elevados a Provincia y habilitar el retorno de la actividad.

"Nosotros ya presentamos dos protocolos, uno más laxo y otro más acotado. Fue uno de los primeros rubros que cerró hace 70 días y vamos a ser los últimos en reabrir. Estamos preparados para cuando eso ocurra. En un montón de provincias se han habilitado y si ya se permitió la pesca y otra actividades, creo que ya podemos hacerlo con muy poca gente y con la distancia requeridas", confió Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara, en conversación con Hora 13, que se emite por CNN Radio Argentino.

"Algo que tampoco nos asegura una reactivación inmediata porque dependemos de que la gente vaya a los gimnasios. Hay movimiento de gente pero no fluido de dinero, por lo que nos va a ser muy difícil en gimnasios de 500 o 600 personas trabajar al 20% porque como ha pasado en el resto del mundo, nuestro temor es fundirnos trabajando. Por eso también estamos pidiendo los subsidios, ATP, baja de tasas", alertó.

En cuanto a las mayores complicaciones, Caltabiano afirmó que "de Mar del Plata creo que son dos o tres los que cerraron definitivamente. A nivel mundial entre un 10 y un 20%. Centros de pilates, de funcional pequeños, también han cerrado y a otros les pedimos que aguanten un poco más. Y cuando se reabra tampoco sabemos cómo será la dinámica".

"Hay más de 300 gimnasios y serán alrededor de dos mil puestos de trabajo que peligran. No somos el rubro que más fuerza puede tener a nivel económico. Somos conscientes que la actividad física no es primordial para casi ningún gobierno del mundo", cerró el referente de la Cm{amara de Gimnasios de la ciudad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2