Banco de Alimentos: "Familias que jamás dependieron de la ayuda de un comedor, hoy la necesitan"

El Banco de Alimentos Manos Solidarias continúa incrementando significativamente el volumen de mercadería rescatada y distribuida, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Gabriela Villafañe referente del Banco manifestó que "tenemos 120 comedores a cargo, con un aumento de 20 comedores en el último mes" y agregó que "nos está costando mucho dar respuesta a todas nuestras instituciones y poder seguir sumando".

Por Redacción

martes 2 de junio, 2020

El Banco de Alimentos Manos Solidarias continúa incrementando significativamente el volumen de mercadería rescatada y distribuida entre comedores, merenderos y diferentes instituciones de la sociedad civil, teniendo en cuenta que la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia por el Covid-19, ha llevado a que muchas familias, que nunca antes lo habían experimentado, tengan ahora que recurrir a comedores o instituciones por una ayuda alimentaria.

"Con el transcurso de los días se va incrementando mas las necesidades, las instituciones que nosotros ya teníamos tienen el 100% más de pedidos. Tenemos una lista de espera muy grande, de alrededor de 40 a 50 comedores y eso que hemos sumando más o menos 15 o 20 comedores a los que ya teníamos, estando con alrededor de 120 comedores y unos 15 mil beneficiarios y realmente todos los días son constantes los pedidos de instituciones nuevas, que están necesitando ayuda", manifestó Gabriela Villafañe, presidente del Banco de Alimentos, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"En estos días hemos tenido nuevas donaciones de gente que por las circunstancias han tenido que cerrar los comercios y han decidido donar la mercadería que tenían estacada, siendo donaciones relativamente chicas, ya que se trata de lo que tenían del día a día. Nosotros pensábamos que con toda esta crisis íbamos a tener el depósito explotado de mercadería y lamentablemente no es así, por eso nos está costando mucho dar respuesta a todas nuestras instituciones y poder seguir sumando, porque realmente las donaciones grandes, están igual o menos que antes", aseguró.

En cuanto a como la gente puede acercar las donaciones y cuales son las vías de comunicación, Villafañe destacó que "el teléfono fijo del Banco de Alimentos es 476-4650, estando abierto de 8 a 16 de lunes a viernes en Dardo Rocha 150, el teléfono celular para Whatsapp es 223 580 5526 y también el que quiera hacer alguna colaboración de dinero lo puede hacer a través de nuestra página web (www.bancodealimentos.org.ar)".

"Actualmente tenemos 120 comedores a cargo, con un aumento de 20 comedores en el último mes y en cuanto a las donaciones, lo que va entrando va saliendo, por lo que no contamos con un stock fijo. Hoy todas las instituciones están mucho más grandes, pero nosotros tratamos de mantener un equilibrio, para que todos puedan llevar algo porque siempre decimos que las instituciones, no tienen que ser banco dependientes, ya que el banco no es un supermercado que tiene un stock y todos los meses se puede dar respuesta", afirmó la referente del Banco de Alimentos.

"Lamentablemente toda la situación está muy crítica. Nos encontramos con familias que jamás dependieron de la ayuda de un comedor o de una institución y hoy en día están necesitando de la escuela o de un comedor del barrio. Antes había instituciones que tenían lugar de sobra y hoy en día ninguna lo tiene, estando todas superadas", concluyó Gabriela Villafañe.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 541 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2