Advierten que el transporte de personas con discapacidad tiende a desaparecer

Los transportes que brindan el servicio de traslado a personas con discapacidad atraviesan un presente alarmante, como así también de cara al futuro. Este miércoles protestaron en las inmediaciones de PAMI.

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

El presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, Juan Goldar, explicó la grave situación que atraviesa el sector y sostuvo que se van a perder muchas fuentes de trabajo, mientras se manifestaron este miércoles por la mañana en las puertas del PAMI.

"Otra vez reclamando por lo nuestro, lo que es justo. Esta vez vinimos hasta el PAMI porque votaron en contra en el Acta del Directorio por un tema de la financiación del transporte de discapacidad, por lo que nos deja afuera. Estamos necesitando la manera de poder trabajar sin estar dependiendo de instituciones", afirmó el referente.

"El problema es que no estamos representados en el Acta de Directorio, por eso siempre estamos a un costado de negociaciones justas. El reclamo es a todas las obras sociales, no sólo a PAMI", agregó.

 

Y sobre la representación del sector, Goldar subrayó que "siempre vivimos reclamando por todas estas cuestiones, por la representación de transporte y parece que en estos tiempos donde todo debe unificarse y trabajar en conjunto, saltan dificultades y nos sentimos menos apoyados por todo sector".

"Hay personas que directamente están cambiando de rumbo. Desde el municipio nos abrieron las puertas para poder hacer otro tipo de traslados siempre y cuando el coche no está adaptado como lo está el 80%. No hay forma de sostener esta prestación y estructura y se está perdiendo el transporte con discapacidad", destacó el presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3