Buque Natalia: con el protocolo activado, se esperan los resultados de los hisopados

Pasadas las 22 de este martes arribó al Puerto el pesquero en el que viajaban cinco tripulantes con síntomas de COVID-19. Se realizaron los testeos, cuyo resultado se conocerán en la noche, según informaron las autoridades municipales.

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

El pesquero marplatense "Natalia"arribó en la noche de este martes al puerto de Mar del Plata, y rápidamente se activó el protocolo sanitario ya que cinco tripulantes presentaron síntomas que podrían estar relacionados con coronavirus.

El buque se encontraba en altamar, a la altura de Bahía Blanca, y cuenta con 29 tripulantes. Uno de ellos presentó fiebre y síntomas estomacales, por lo que emprendieron el regreso al puerto local. Asimismo, otros tres tenían síntomas gastrointestinales pero sin fiebre.

Personal del SAME trasladó a 5 tripulantes sintomáticos a un hotel donde permanecerán hasta tanto esté el resultado del hisopado que se les realizó esta mismo martes. En tanto, el resto de la tripulación permanece a bordo del buque. Así lo confirmó la propia Secretaría de Salud Municipal en redes sociales.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro había detallado este martes por la tarde que "Las personas con síntomas serán conducidas a un hotel de los que tenemos para las personas con posibilidad de COVID. Serán aislados, el resto quedarán en el barco. A primera hora serán hisopados y esperamos tener un resultado para mañana a la noche".

El propio jefe comunal, horas después y también por su cuenta de Twitter, confirmó la llegada del buque y aseguró "Vamos a seguir con estrictos controles para cuidar a los marplatenses".

Las cámaras pesqueras tienen firmado un convenio con el municipio a través de la secretaria de Producción en el cual, queda establecido, que ellos se hacen responsables de los costos de los hisopados. En otro de los puntos, según se puede observar en el documento que acompaña el texto a modo ilustrativo, aquella embarcación que esté en altamar con marineros con síntomas "debe regresar" inmediatamente a Puerto.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3