Cámara empresarial marplatense de comercios advierte que no pueden pagar los aguinaldos

Así lo indicó el presidente de CAMECO, Juan Antonio Gutiérrez. Además, habló sobre el cierre de locales de comercios en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

Son ya casi 90 los comercios que no pudieron reabrir sus puertas  en la calle Güemes a raíz de la crisis económica que se acrecentó con la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional el 20 de marzo.

A pesar de que fue habilitada la reapertura comercial para aquellos minoristas de bienes no esenciales, hay otros rubros que aún esperan la flexibilización administrada de su actividad, como los gimnasios y los gastronómicos.

"Hablar de aguinaldo con ellos es imposible. Muchos han cerrado, otros están en una situación caótica en cuanto a lo económico y no creo que puedan aguantar mucho más", dijo Juan Antonio Gutiérrez, el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO).

"Hay mucha preocupación porque día a día tenemos la noticia de muchos negocios que han dejado de funcionar y muchos están con una problemática realmente muy importante para poder mantener su local. Todos sabemos muy bien que ha caído la venta y el consumo, y las pymes son las más afectadas en toda la ciudad de Mar del Plata", indicó.

"A la gente que tiene actividades ligadas al turismo se les hará insostenible. No es una cuestión de mala administración sino simplemente es una realidad que se está viviendo que no se contempló y ahora el daño es muy grande. Psicológicamente también, porque mucha gente perdió lo que ha construido durante años", expresó Gutiérrez.

Y agregó: "Estoy hablando en la generalidad, puede haber algunos que estén funcionando normalmente. Esperamos que esta rueda empiece a mover, todos estamos trabajando para eso y en la medida que esto funcione creo que volverá a la normalidad los sueldos, el trabajo y la puesta en marcha de los negocios en su totalidad".

Por último, señaló un punto que podría ayudar a los comercios: "El gobierno tiene que puntualizar en los bancos para que comiencen a tener una actividad plena y los trámites se puedan hacer rápidamente. Además, para que ofrezcan una línea crediticia real que pueda permitir que la gente tome un crédito a largo plazo y de esta manera sobrellevar esta situación".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3