Libertad: tras una "ola de inseguridad", piden que vuelva Prefectura al barrio

Vecinos denuncian un estado de abandono general del barrio, principalmente en materia de iluminarias, calles y seguridad. De las 7 garitas que había de Prefectura, afirman que ahora sólo hay una.

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

Las problemáticas "de siempre" de los barrios de Mar del Plata continúan vivas en el barrio Libertad. Luminarias, calles y seguridad. Sobre esos tres ejes, los vecinos denuncian desde hace tiempo un "abandono" del Estado y piden que vuelvan los puestos de Prefectura.

"En los barrios periféricos siempre son los mismos temas: iluminarias, calles y seguridad. En esta pandemia parece que no se tomaron descansos. Es increíble la ola de robos en el barrio. Entraderas, hubo casos resonantes y otros que no, la gente ya lo toma como algo cotidiano", afirmó Diego Arce, vecinalista del barrio, en diálogo con El Marplatense.

La situyación del barrio es "alarmante" y en el último tiempo denunciaron que "se vaciaron" los puestos de Prefectura. "De los seis o siete que teníamos, ahora hay solamente uno en Libertad y 206, pero no hace rondines ni nada", apuntó Arce.

"El reclamo que siempre se hizo es la vuelta de Prefectura, es muy importante para el barrio. Se siente más cuidado el vecino, en un zona siempre olvidada. El "depósito de autos" está ahí, se forman microbnasurales. Reclamos donde corresponde por tema de poda, barrido, limpieza", sintetizó el referente de los vecinos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3