19° C
Clear
Clear

Vecinos del barrio Libertad denuncian un “abandono” del Municipio

Un grupo de personas se movilizó hasta la entrada del predio ubicado en Libertad y Tandil para manifestar su disconformidad por la falta de respuestas del Gobierno local. Insisten en la problemática de seguridad y el pedido por la llegada de fuerzas federales. “Estamos desprotegidos”, afirmaron.

Por Redaccion

miércoles 18 de abril, 2018

Un grupo de vecinos del barrio Libertad se movilizó hasta la entrada del predio ubicado en Libertad y Tandil, donde el Gobierno de Carlos Arroyo proyecta mudar parte de la dirección de Tránsito y realizar la sede de la Policía Local, para visibilizar el malestar por la falta de respuestas a los reclamos por los “constantes” hechos de inseguridad que sufren.

“Hace tiempo que estamos con una problemática que es el tema seguridad. Se retiró Prefectura y pedimos que vuelva. Todos los vecinos están muy preocupados. En una semana, han robado dos veces”, afirmó Diego Arce, uno de los vecinalistas presentes en la manifestación.

Al reconocer un panorama similar, Soledad, la coordinadora del Centro de Primera Infancia que se encuentra en Libertad y Maipu, pidió por una “mejor  calidad de vida para los chicos”, a partir de los últimos hechos delictivos que registraron. “Trabajamos en forma voluntaria pero estamos cansados. No sabemos qué hacer. Necesitamos presencia policial urgente”, insistió.

“Nos llevaron 8 sillas, un balde con herramientas… No puede ser que tengamos que estar entrando los jueguetes y zapatillas de los tendales, porque nos roban hasta la ropa”, graficó, en diálogo con El Marplatense.

“El PLAYON DE SECUESTROS VA A TRAER MÁS INSEGURIDAD”

Otro de los reclamos está vinculada con la instalación del nuevo playon de secuestros de vehículos que pretende montar la Municipalidad en el predio. “El depósito de autos va a acarrear un montón de problemas para los vecinos: ruidos, ratas, vandalismo”, aseveró Arce.

Uno de los vecinos dijo que no se observan avances en las gestiones para que se asiente la Policía Local y dijo que la “poca policía que hay figura sobre la avenida Libertad”. “Es una policía que no se mete en el barrio. Y en Libertad y 206, a veces con la policía a 100 metros, roban igual”, cuestionó.

“El playón todavia no esta perimetrado y cercado y va a traer más inseguridad”, advirtió a este medio Diego Arce, quien concluyó: “Como vecinos nos acercamos a la Municipalidad pero más de lo que hacemos no podemos. Esperamos que tomen cartas en el asunto”.

 

 

Comentarios