12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Libertad: vecinos alarmados por la llegada del “cementerio de autos”

Preparan una movilización para este miércoles a las 10.30, en la entrada al predio municipal de Libertad y Tandil. Se oponen a la llegada del nuevo playon de secuestros en ese lugar. También hay reclamos por inseguridad, que hasta el momento no han “merecido respuesta alguna”.

Por Redaccion

miércoles 18 de abril, 2018

Vecinos del barrio Libertad preparan una manifestación para este miércoles para visibilizar diversos reclamos sin respuestas que fueron elevados al Gobierno municipal, entre los que figuran la preocupación por la intención de asentar un nuevo playon de secuestro de vehículos en esa zona.

Diego Arce, uno de los vecinalistas que impulsa la movilización, explicó que el rechazo a la medida se fundamenta por las problemáticas de salubridad que generaría el nuevo funcionamiento que se le daría al predio ubicado en Libertad y Tandil.

“Estamos en contra de que venga este cementerio de autos. Es una paradoja: en frente, hay un merendero y a metros un polideportivo donde los chicos van a hacer actividades físicas, y van a poner un depósito de autos, que sabemos que provoca contaminación, ratas, y otros problemas“, expresó, en diálogo con El Marplatense.

La preocupación se profundiza por esta fecha ya que el grupo de vecinalistas afirma que el traslado de los vehículos sería “inminente” debido a que a fin de mes vencería el alquiler con uno de los playones que actualmente paga el Municipio.

Arce, a su vez, aclaró que esta manifestación, que tendrá lugar a las 10.30 en las puertas del predio municipal, no tiene una connotación “política”  y dijo que sólo busca evitar “un retraso para el barrio”. “Este barrio quedó abandonado”, aseguró.

En este marco, el vecino también puso el énfasis en los reclamos por inseguridad y la falta de presencia policial. “Hay gente que no quiere a hacer actividades en el Polideportivo porque te roban. Estamos desprotegidos totalmente. Está terrible”, insistió.

El vecinalista cuestionó la salida de la Prefectura del barrio Libertad y si bien recordó que se lograron mantener conversaciones con Marcelo Lecina, Subsecretario de Seguridad de la comuna, afirmó que “no hubo respuestas hasta el momento” para rever esta decisión. “Esto es un tema de simple coordinación”, consideró.

 

Comentarios