Video: propietarios de gimnasios reclamaron en el COM por una pronta reapertura

Propietarios de diferentes establecimientos se autoconvocaron sobre Avenida Juan B. Justo y mientras un grupo se reúne con Fernando Muro, el resto visibiliza y manifiesta la situación que atraviesan.

Por Redacción

miércoles 3 de junio, 2020

Frente a las instalaciones del COM, un buen número de propietarios de gimnasios de Mar del Plata se manifestaron en la mañana de este miércoles en pedido por la reapertura del rubro, que ya hace dos semanas presentó un protocolo a través de una prueba piloto.

Un grupo se reunió con el secretario de Producción, Fernando Muro, mientras que el resto dialogó con la prensa y expuso la situación que atraviesa el sector. "Nos convocamos todos los propietarios de gimnasios, piletas y afines para ver qué solución nos pueden dar o de qué manera nos pueden ayudar para pasar esta terrible situación que estamos sufriendo. Nosotros decidimos cerrar antes que se decrete la pandemia y esto se vuelve insostenibles. Estamos en casi 2 mil empleados. Apoyamos la decisión de la municipalidad, pero esto es insostenible. Hay gimnasios que están vendiendo sus materiales para poder subsistir", comentó Omar Merodio.

"Se hicieron todos los protocolos y a partir de eso consideramos que estamos en condiciones de abrir. Brindamos salud y confiamos en que podemos aportar a la salud física y mental de la población. Somos conscientes de esta situación, en la cual podemos sumar desde nuestro rubro", amplió Federico González, quien presentó el protocolo con el que se llevó a cabo la prueba piloto.

Y agregó: "La respuesta del protocolo fue positiva, pero no sabemos si se elevó a provincia. El tiempo pasa sin respuestas, pero las cuentas y los impuestos siguen llegando. Creemos que se pueden hacer excenciones de tasas desde la municipalidad para ayudarnos. Tenemos gastos fijos muy grandes".

Asimismo, Matías Pagés expresó que "no es completa la solución de abrir gradualmente. En el protocolo la actividad se realizaría por turnos, actividad moderada y el movimiento del gimnasio sería a un 15%".

"El Gobierno anticipó una ayuda a los empleados de gimnasios, pero a los propietarios nada y tampoco podemos acceder a un crédito", cerró.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3