Videos: "Lele" Usuna, de las olas a los barrios en cruzada solidaria

El campeón argentino y mundial de Surf ayuda a los que más lo necesitan a través de su ONG que busca ayudar a los más chicos dándole mensajes de concientización sobre el deporte y el cuidado del medio ambiente. Ahora, por la pandemia, juntó donaciones y las lleva a los comedores barriales.

Por Redacción

jueves 4 de junio, 2020

"Lele" Usuna solidario. El excampeón argentino y mundial de Surf muestró su costado de colaboración y ayuda para quienes más lo necesitan en estos tiempos de pandemia por el coronavirus. Y en su ciudad: de las olas a los barrios.

Usuna creó una ONG que se llama SurfEd (Surf educativo) que tiene como consigna educar a los chicos a través de su deporte preferido.

"Tuvimos muy activos en la cuarentena. Con la idea de darle a los chicos todo lo que el deporte me dio. El compromiso, la disciplina, el cuidado del medio ambiente. En el verano hicimos charlas y desde esta cuarentena comenzamos con la idea de ayudar con donaciones", declaró a El Marplatense el campeón mundial 2014.

La cruzada del referente del surf tuvo un resultado asombroso: en pocos días, con el inicio de una campaña en sus redes sociales (leleusuna en instagram), pudo juntar mucha ropa, libros, alimentos, juguetes.

"Todo es bienvenido", afirma Usuna. "La movida pegó mucho. Esteban Salina, de Canal 8 me ayudó con la difusión y ya hicimos tres donaciones a un comedor en el Puerto, donde muchas familias dependen. Empezamos en abril y me recorrí todo Mar del Plata para sumar elementos. Me han donado colchones, televisores, de todo", recuerda con asombro.

"Esto vamos a seguir haciéndolo a través de nuestra ONG. Ayudar en maravilloso", finalizó Usuna que espera superar la pandemia para poder tener la chance de surfear.

 

Usuna recibió meses atrás el aval del HCD de Mar del Plata para poder enseñar surf en la escuelas a partir de un proyecto del concejal Guillermo Volponi.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3