Con el auxilio de Kicillof, el municipio pagó el sueldo de mayo

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Fue clave la ayuda del gobierno provincial estimada en unos "200 millones" con el refuerzo de los $45 millones que el Intendente había solicitado en la semana.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

En medio de la preocupación por la que atraviesan los distintos municipios, teniendo en cuenta la baja en la recaudación y el cobro de tasas, en el marco de los efectos ocasionados por la cuarentena y la suspensión de actividades en los distintos rubros, como medida de prevención ante el COVID-19, finalmente y mediante una ayuda de provincia, la municipalidad de General Pueyrredon, pudo cumplir con el pago de salarios a sus trabajadores de mayo.

Esta semana mediante el decreto N° 875, el intendente Guillermo Montenegro había oficializado el pedido de ayuda "extraordinaria" al gobierno de Axel Kicillof, para poder hacer frente a las obligaciones del mes de mayo, entre las que se encontraba el pago de los salarios de los casi 11 mil agentes municipales.

La ayuda del gobierno de Axel Kicillof llegó a tiempo y, en consecuencia, se pudo hacer frente al pago de los haberes. Desde la medianoche de este jueves el movimiento ya figuraba en "pendientes" en las cuentas de los empleados.

"En el día de hoy se ha puesto a disposición de la totalidad de los trabajadores del municipio, la totalidad de sus haberes, algo que ha sido producto del gran esfuerzo que ha realizado el municipio, como así también, por las ayudas que ha enviado el gobierno de la provincia de Buenos Aires, las cuales han logrado completar la masa salarial de los trabajadores del municipio", manifestó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en declaraciones a El Marplatense.

En cuanto a la ayuda de la provincia "hubo un último aporte de 45 millones de pesos, aunque deben estar superando los 200 millones de pesos, la totalidad de las ayudas, que nos han enviado", concluyó Bonifatti.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3