COVID-19: buscan dar con el nexo epidemiológico del policía infectado

Así lo confió el director del SAME, Juan Di Mateo, quien informó que se están averiguando los contactos estrechos del hombre de 52 años. La Departamental había confirmado que otros agentes del orden fueron aislados hasta tanto se sepa el resultado de los testeos.

Por Redacción

viernes 5 de junio, 2020

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Juan Di Mateo brindó detalles sobre la última persona infectado, que se dio a conocer en el Parte Oficial nocturno brindado este jueves.

"Se detectó a un efectivo policial que fue a consultar a una clínica privada por una sintomatología respiratoria y, por ser personal esencial y de riesgo, fue hisopado. Posteriormente, como estaba con síntomas muy leves se le indicó cumplimiento de aislamiento en su domicilio, y por la noche el INE informó el resultado positivo", le confió el titular a El Marplatense.

"Por eso esta en plena tarea de investigación epidemiológica, viendo sus contactos estrechos y tanto el hombre como sus contactos estrechos van a ser aislados en forma preventiva en uno de los hoteles dispuestos por la secretaria de Salud", agregó.

Sobre la cantidad de contactos, Di Mateo aseguró que "el número aún no fue determinado porque se está trabajando desde el área de epidemiología. Tiene a su compañera de móvil y otros efectivos con quien compartía las guardias en el Comando de Patrullas. Y todos están siendo trasladados al Hotel Facón de Mar con móviles del SAME. El resto está en investigación, aunque se sabe que vive con dos hijos, que también quedarán aislados en el domicilio, asintomáticos y en buen estado de salud".

Y respecto al nexo, el director del SAME sostuvo que "todavía no ha sido comprobado, no tiene antecedentes de viajes y aparentemente no tuvo contacto con casos positivos, pero en los próximos días estará aclarado".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3